Blogia
sebarenault

BIOGRAFIA

   Nací en la ciudad de tunuyán, viviendo gran parte de mi vida en el barrio Urquiza, unlugar humilde y muy tranquilo, luego nos cambiamos con mi familia al barrio Unexpo desde ese año empecé mis estudios secundarios en el colegio Pio X, un colegio religioso, estuve muy poco tiempo ya que el ambiente, tanto institucional, como con los demás alumnos no me era cómodo, entonces me cambie a la escuela ENET, un lugar donde asisten gran cantidad de varones, esta escuela se encuentra alejada del radio céntrico de Tunuyán. En una parte de la institución estaban las aulas y al fondo se encontraban los talleres donde se realizabán todas las prácticas, seg{un la carrera que uno eligiera.

   En esta escuela se cursaba todo el día, en el horaria diurno se dictaban clases en las aulas y por la tarde uno iba a los talleres.

   Desde cuando uno empezaba primer año se daba cuenta, con respecto alos profesores, quienes eran de las materias especificas y quienes eran de las humanísticas, esto era por su forma de vestirse, su forma de actuar en la institución, ect.

   Estas diferencias ya nos daban pautas con quienes teníamos que andar bien y con quienes podiamos safar.

    Analizando a los profesores de historia, eran docentes muy buenos, tranquilos y no muy exigentes (porque a mi parecer sabían que a nosotros no nos interesaba historia).

     Siempre tuve muy buenas notas en dicha materia, me intereso mucho la Historia Argentina, no se si fue porque el profesor se hacia entender a la hora de explicar esa clase, de lo que si estoy seguro es que no tuve mucho conocimientos en Historia, ya que la materia se dictaba de primer año hasta tercer año.

     Con respecto a la relación docente-alumno, no tuve la oportunidad de conocer en profundidad a los profesores, porque tuvimos muy poco contacto ya que ellos llegaban explicaban algo, entregaban las fotocopias y nos daban trabajos individuales o grupales. Luego los entregabamos,nos daban las notas y la proxima clase pasabamos a otro tema.

     En esta institución llegue hasta quinto año, luego por motivos personales mis padres decidieron que que fuera a otra escuela. Alli comenze quinto año nuevamente, en la escuela Prudencio Vidal Amieva, en la cual te recibias con el titulo de bachiller con orientación docente. En esta institución la pase muy bien, tenia un gran grupo de amigos y amigas ya que la escuela era mixta. Además ese año fui delegado de mi curso y represente a la escuela en la semana estudiantil.

     Con respecto a mi cursado debo admitir que me costo mucho adaptarme a las materias, tuve que rendir algunas de ellas porque no me las aceptaron como equivalencia, fue muy dificil estudiarlas sin el apoyo de los profesores ya que eran todas humanisticas, una de ellas era Historia.

     Tambien tuve Filosofia pero me costo mucho incluso con la guia del docente, porque habian contenidos que no entendia por no tener muchos conocimientos sobre los temas, pero con la ayuda de la profesora que era muy paciente y que además explicaba muy bien, logre tener un nivel bastante bueno.

     Esta profesora era muy exigente queria que entendieramos y aprendieramos porque decía que la Filosofía nos iba a abrir la cabeza. Esta exigencia se notaba hasta en las notas, porque el que no estudiaba lo suficiente no aprobaba.

     Todo este año de cursado en este colegio me ayudo para entender algo de la Historia, Filosofía, bueno de todas las materias humanísticas. No se si esto conocimientos los adquirí por voluntad propia, o por la exigencia de los docentes en las formas de dictar las materias, no lo se pero estos conocimientos hoy me son de gran ayuda.

   

 

2 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Sebastián espero puedas vencer las dificultades para publicar. Una sugerencia sería que lo escribas primero en un documento de texto y luego lo copies y pegues en el blog. Inmediatamente después publícalo para no perder la información.

Prof. Martín Elgueta -

Ya está publicada la autobiografía, quedaría publicar el análisis y las siguientes producciones.